April 23, 2024

Brighton Journal

Complete News World

Today, January 9 Live National Strike: 12 dead and dozens injured in violent clashes in Juliaca

Today, January 9 Live National Strike: 12 dead and dozens injured in violent clashes in Juliaca

Puno’s regional governor, Tina Poluarte, is calling for her resignation

Richard Hankow, Governor FistHe pointed out that a series of statements and actions every day have fueled the events seen today. “You cannot demonize a region. The country is bleeding. They have created a regime that is repressive and violates human rights,” he told Channel N.

He added that it was not about left or right, but a matter of hatred fueled by politicians. According to him, the national agreement will not reach any solution.

“There is an open wound. [Las posiciones[ son irreconciliables. La población va a calmarse cuando la presidenta Dina Boluarte renuncie. Lamento decir eso, porque también soy autoridad”, apuntó.

Richard Hancco, gobiernador de Puno, habla sobre la situación en Puno de este lunes. Canal N

Comunicado oficial

La Diresa Puno dio a conocer la relación de heridos y fallecidos que causó el violento enfrentamiento en el aeropuerto de Juliaca. Son 38 heridos y 12 fallecidos.

Catorce personas heridas se encuentran entre los 17 y 29 años, mientra que entre las víctimas hay una menor de edad, un médico interno, cuatro menores de 25 años y tres N.N.

Relación de heridos y fallecidos en Juliaca

Luego de confirmar nueve decesos, la Defensoría del Pueblo le indicó a Infobae que la cifra de fallecidos subió a doce a esta hora en Juliaca. Los manifestantes perdieron la vida en medio de una violenta jornada de manifestaciones y con heridas por perdigones

Doce fallecidos en protestas en Juliaca. Canal N

Un médico, una menor de edad y tres N.N., la lista de los fallecidos que dejó la jornada violenta en Juliaca

De acuerdo con la información de la Defensoría del Pueblo, las víctimas fueron trasladados al Hospital Carlos Monge y al Centro de Salud La Revolución

Doce fallecidos en protestas en Juliaca. Canal N

Esta tarde, en el sexto día de enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y manifestantes, se confirmó el primer fallecido en la ciudad de Juliaca, en Puno. Asimismo, en el transcurso de las horas, la Defensoría del Pueblo confirmó que la cifra se elevó a 12 muertos.

Miles de personas abarrotan la ciudad de Juliaca donde protestan contra el gobierno de Dina Boluarte. Esta región del país se encuentra desde hace seis días en paro nacional indefinido.

Miles de personas toman la ciudad de Juliaca en protesta contra el gobierno de Dina Boluarte

Bloqueo de carreteras

No hay paso vehicular a Sicuani, Puno, Arequipa y otras regiones del país. Informamos que en Chuquicahuana, Cusipata, pobladores bloquearon la vía en demanda de la renuncia de la Señora Dina Boluarte y el urgente adelanto de elecciones generales.

Bloquean carretera de conexión a Sicuani, Puno, Arequipa
Bloquean carretera de conexión a Sicuani, Puno, Arequipa